Cabalgando a río

Luego de su paso por los Panamericanos de Toronto 2015, el cuarteto argentino de equitación logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras quedar en segundo lugar, consiguiendo así una medalla plateada.
Dicho equipo está conformado por José María Larocca, Matías Albarracín, Luis Birabén y Ramiro Quintana. Lograron clasificar superando a dos grandes potencias en este deporte, como lo son Estados Unidos y Brasil. Sólo quedaron por debajo de Canadá, otro grande a nivel mundial, quien se quedó con el Oro. La consagración se dio por un desempate, y Argentina cayó por un punto ante este.
La última victoria de este deporte en Juegos Olímpicos, fue en Tokio en 1964, donde Carlos Moratorio consiguió una medalla de Plata, en la competencia completa de equitación, que tuvo una duración de tres días. Además, una victoria en los Panamericanos de San Pablo 1963; y otro logro histórico de dicha práctica fue conseguido por Federico Castaing, quien quedó en 2º lugar en una prueba completa, en Mar del Plata 1995.
Si bien habían llegado a competir en Atenas 2004 sin resultado positivo, Argentina no presentó un equipo olímpico de salto, pero siempre hubo jinetes que se destacaron de forma individual.
Este deporte, es considerado el arte y la práctica de montar a caballo. Puede referirse a la posición de un jinete mientras está montado, abarcando la capacidad del mismo de hacerlo correctamente y con las ayudas eficaces. En esta se evalúa tanto al jinete como al caballo. Además, a la equitación se asocian la Doma, Campo a través, Enduro ecuestre y Saltos de obstáculo.
Para evaluar esta práctica, se tienen en cuenta el rendimiento del jinete y el control sobre su caballo, el uso de determinadas ayudas de conducción, el portar una vestimenta adecuada, y poseer equilibrio sobre dicho animal.

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *