Día 5: Rugby Seven con Ayllin

Nuestra relación con Ayllin ha hido mejorando después de los problemas que habíamos tenido con la conexión a internet. Ella empezó a agarrar confianza y viceversa. Por eso es que quiso acompañarnos al tercer partido de Los Pumas 7s, frente al débil seleccionado brasileño por el pase a cuartos de final.

El viaje de ida en colectivo fue un cambio de roles. Como estos transportes fueron construidos para los Juegos y nosotros ya lo habíamos utilizado, ella, que nunca se los había tomado, estaba perdida. Así que fuimos nosotros quienes guiamos a Ayllin. Asimismo nos venía preguntando sobre cómo pronunciar algunas palabras, como Barrio, Calle, Rugby, Jugar, y demás. Le costaba mucho la doble “R” y la doble “L”.

Ayllin es buena, colgada, solidaria y alegre, como el generalizado estereotipo brasileño. Veníamos riendo porque por momentos no nos entendíamos, y hablábamos mitad en castellano, mitad en portugués y el resto en inglés, como para hacernos entender. Así se nos pasaron rápido los 50 minutos de viaje hacia el estadio de Deodoro.

Ya en la cancha veíamos gran presencia brasileña con cánticos hacia nosotros, aunque después nos preguntaban todas las reglas del rugby porque evidentemente no tienen cultura con la ovalada. “Nós apenas gosta de futebol”, nos decían los hinchas, cuyos cánticos se acabaron con la goleada argentina por 31 a 0. Y la hinchada nacional que estaba detrás del arco enmudeció el estadio.

IMG_0342

El viaje de vuelta se demoró un poco más porque Ayllin nos llevó a comer la famosa Feijoada. Un plato típico brasileño con frijoles, carne de cerdo, arroz, farofa (harina de mandioca) naranjas cortadas en rodajas en un plato separado, y una salsa violeta que no sé de qué era y que me olvidé de preguntarle a nuestra nueva amiga.

FullSizeRender

Después compramos un chip a nombre de Ayllin en un local de Claro, para estar en conexión constante con el colega Nico Barbieri, y el resto de Los Olímpicos, pensando en los próximos días de coberturas. Mejor dicho pensando en la tercera fiesta de la Generación Dorada, mañana 11 de agosto. Otra jornada que será memorable.

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *