Sin revancha

El boxeador argentino Yamil Peralta, tras su quinto puesto en Londres 2012, aparecía como uno de los deportistas argentinos más destacados para ganar una medalla. La experiencia de haber disputado los Juegos Olímpicos pasados y el hecho de haber sido el primer púgil en clasificar para Rio 2016, le daban un crédito extra frente al resto de los atletas. Sin embargo, estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y quedó afuera de la competencia rápidamente.

Peralta había llegado a Rio tras vencer en semifinales del preolímpico al estadounidense Cam Awosome en el predio de la Rural. Un día después de esa velada debía enfrentar al cubano Erislandy Savón (mismo rival que lo dejó afuera de estos Juegos) pero no se presentó y el cubano se quedó con el primer puesto.

Su primer combate en Brasil fue ante el alemán David Graf. La pelea fue muy buscada por ambos atletas, los dos fueron a atacar desde el primer round; sin embargo los jueces los dos primeros asaltos se lo dieron por ganados al argentino. En el tercero el alemán con desesperación fue en busca de una mano salvadora que lo haciera ganar por ko, pero esto le costó varios errores que Yamil Peralta supo aprovechar. Finalmente el fallo de la pelea fue dividido a favor del argentino por 2 a 1.

Tres días más tarde Peralta se enfrentó al cubano Erislandy Savón, campeón en el preolímpico. En este combate el argentino fue dominado por su rival desde el principio de la pelea, nunca pudo mostrar su mejor versión. Al comienzo del tercer asalto, con los primeros dos round perdidos se esperaba que el argentino vaya en busca de un golpe que le de la victoria, pero lejos estuvo de eso y el cubano lo volvió a dominar. El fallo de la pelea fue unánime en favor de Savón, dos de los tres jueces mostraron su coincidieron en sus tarjetas con un 29-28, mientras que el restante lo hizo con un 30-27.

De esta manera, Yamil Peralta no pudo tomarse revancha de los Juegos Olimpicos de Londres 2016, tras una buena preparación previa a Rio 2016 fue una decepción para el argentino la presentación en Brasil, la que quizás será su ultima participación en una olimpiada.

 

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *