¿MLS? Mejores Las Señoritas

El fútbol ha tenido un importante crecimiento en los Estados Unidos durante las últimas décadas. Pero está lejos de equipararse a los deportes más tradicionales y originarios del país como el básquet, béisbol o el fútbol americano. Este último recibe ese nombre debido a que el fútbol como lo conoce el mundo es llamado soccer por los norteamericanos.

El deporte más popular del mundo ha sido rechazado en el “país de las oportunidades” debido a su origen inglés. Estados Unidos creó sus propios deportes para marcar una diferencia con el país que lo tuvo históricamente dominado como su colonia. La incorporación de grandes estrellas a la Major Legue Soccer (MLS) en estos tiempos generó un interés mayor en el público estadounidense hacia con el fútbol.

Sin embargo, estas características del fútbol en los Estados Unidos hay que plasmarlas con una parte de la sociedad, los hombres. Las mujeres norteamericanas prefieren al soccer en escuelas, universidades y academias deportivas como su deporte. El factor responsable de este suceso es la violencia. Las damas eligen el fútbol por contener en general características menos agresivas con respecto a los demás deportes que son populares en sus tierras.

Estados Unidos es una verdadera potencia en el fútbol femenino. Han cosechado éxitos de manera arrolladora desde la década del ´90. Obtuvieron tres copas del mundo (1991, 1999, 2015) y finalizaron en la primera posición en siete ediciones de las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial Femenina.

No obstante, el torneo más importante para las mujeres son los Juegos Olímpicos. La razón principal es el mayor interés por parte de los aficionados y los niveles de audiencia. A comparación con los hombres el fútbol femenino olímpico no cuenta con limitaciones de edad. Por lo tanto quien participa es la selección mayor y no un combinado sub-23.

Las americanas pudieron sacar sublime provecho de presentar la selección mayor. Se colgaron la dorada en cuatro de las cinco ediciones. Sólo vieron la de plata en Sídney 2000 al caer con Noruega. ¿Por qué en el fútbol femenino no hay limitación de edad en los JJOO?  La FIFA asegura que es por “cuestiones de calendario”.

Sin embargo, es de público conocimiento la relación sublime que existe entre el Comité Olímpico Internacional y los EEUU. Está a la vista que su seleccionado de fútbol masculino no está a la altura de las potencias para pelear una medalla. Eso sí, las Yankees tendrán disponible toda su potencialidad en Río 2016. Alex Morgan, Abby Wambach y Carli Lloyd, todas las figuras de Estados Unidos absolutamente disponibles para Río 2016.

“La medalla de plata es un absoluto fracaso”, aseguró Jill Ellis, entrenadora del mejor equipo de fútbol femenino del mundo.

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *