Apuntan a los sueños

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 tendrán cinco representantes argentinos en la disciplina tiro con arma: serán 3 mujeres y 2 dos varones quienes vestirán los colores celeste y blanco y buscarán volver al país con una medalla.
La delegación argentina que partirá a Rio de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto contará con 5 deportistas de tiro con arma. Fernanda Russo, Amelia Fournel, Fernando Borello, y los hermanos Federico y Melisa Gil serán los encargados de representar al deporte nacional en el país vecino.
La más chica del grupo es Fernanda Russo, de 16 años. Obtuvo el tercer puesto en la prueba de rifle de aire de 10 metros en equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Su máximo logro fue conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto a la clasificación para Rio 2016, donde disputará la misma prueba que en Nanjing: tiro con rifle de aire a 10 metros, aunque esta vez no lo hará en equipo.
La concursante más grande de los 5 es Amelia Fournel. Con 39 años competirá con rifle a 50 metros en tres posiciones: de pie, acostada boca abajo y de rodillas. Comenzó a practicar tiro en 1992 y es secretaria. Cuenta con más de 7 títulos a nivel internacional y obtuvo la medalla de plata en Toronto 2015 al quedar en segundo lugar en la misma modalidad que llevará a cabo en Rio.
Por su parte, Fernando Borello de 35 años se especializa en la categoría fosa olímpica, que cuenta con 5 estaciones de tiro distintas. El oriundo de Santiago del Estero participa en campeonatos internacionales desde 2011, y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016 tras conquistar la medalla de plata en Toronto 2015 en su especialidad.
Por último, los hermanos Federico y Melisa Gil serán los representantes argentinos en la modalidad de tiro skeet. La abogada de 30 años lo hará en la categoría femenina, mientras que el menor de los hermanos con 28 años lo hará en la rama masculina. El tiro skeet consta de tiro al plato, que es lanzado desde un dispositivo en ocho puestos distintos. Melisa obtuvo el pasaje a los Juegos al obtener la medalla plateada en Toronto 2015, mientras que Federico lo hizo tras quedar quinto en la Copa del Mundo de Tiro que se desarrolló en Azerbaiján el año pasado.
De esta manera, los 5 tiradores buscarán destacarse en las pruebas individuales y se suman a la delegación argentina que quiere escribir historia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y volver a la Argentina con la mayor cantidad de medallas posibles en los distintos deportes.

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *