Los garrochistas olímpicos

Germán Chiaraviglio, el representante argentino en salto con garrocha, irá en busca de una medalla para la delegación albiceleste. Sin embargo, para llegar al podio, el santafecino deberá superar a rivales de gran nivel. Conocé acá a los principales candidatos a ganar el oro.

Entre los más importantes se encuentran el francés Renaud Lavillenie, dueño del récord mundial con un salto de 6,16 metros, quien fue oro olímpico en Londres 2012 y será el defensor del título en Río. Otros rivales difíciles serán el canadiense Shawnacy Barber, actual campeón en el Mundial de Beijing, y el chino Huang Bokai, que se coronó en el Campeonato Asiático Indoor.

Una de las posibles bajas para estos Juegos Olímpicos será la de Raphael Holzdeppe. El garrochista alemán, que fue medalla de bronce en Londres 2012, sufrió una dura lesión en sus ligamentos y perdió chances para clasificarse, por lo que está en duda su participación.

Hasta el momento, la lista masculina esta compuesta por 16 atletas, representantes de Francia, China, Polonia, Brasil, República Checa, Rusia, Canadá, Grecia y Kazajistán, aunque aún quedan plazas libres para Alemania, Estados Unidos, Croacia, Gran Bretaña y Eslovenia.

En cuanto a la rama femenina, son varias las candidatas a la medalla de oro. La más importante es la doble campeona olímpica Yelena Isinbayeva, quien anunció que este año será el último ya que planea retirarse, y Río será su gran objetivo para coronar su carera.

Otra de las candidatas sera la cubana Yarisley Silva, medalla de plata en los últimos JJOO, y la brasileña Fabiana Murer, quien viene de coronarse en el Campeonato Iberoamericano de Río e intentará repetir el mismo resultado en la cita mundial para dejar la medalla en casa.

La lista de clasificadas la componen representantes de Alemania, Suecia, Grecia, Canadá, China, Cuba, República Checa, Francia, Finlandia, Brasil, Irlanda, Italia, Holanda, Suiza y Venezuela.

Al igual que sucede con la rama masculina, aún quedan plazas libres para Estados Unidos, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. El 11 de julio será el día en que el Comité Olímpico Internacional de a conocer las listas con todos los atletas confirmados que viajarán a Brasil en busca de su sueño dorado.

Más notas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *